El Comité Organizador del Frozen & Fresh Market se reunió este lunes 18 de diciembre
Sevilla, 20 de diciembre. El pasado lunes, día 18 del mes de diciembre, tuvo lugar una reunión de seguimiento por parte del Comité Organizador del Frozen & Fresh Market que se organizará los días 30 y 31 de Enero de 2024 en Sevilla. A poco más de un mes para el evento, se van cerrando los primeros compradores confirmados de retail y horeca, así como los puestos y espacios que conformaran las diferentes plazas por producto y que representaran nuestros mares, campos, ganaderías y obradores, así como habrá una zona de platos preparados y productos elaborados.
A través de estas reuniones contamos ya con detalles sobre los coloquios y actividades del Frozen & Fresh Market, que darán valor a toda la cadena de alimentación desde el productor, el fabricante o transformador, el distribuidor y las grandes superficies llegando hasta el consumidor.
El formato con una presentación de datos y tendencias, y posteriormente un coloquio con los diferentes representantes de la cadena alimentará se unirá a las formaciones en cocina, y el concurso final dónde participará una selección de alumnos, influencers y consumidores finales.
Con mesa propia para esta primera edición contarán los productos cárnicos, las verduras y los productos del mar, confirmando en las mesas inagurales la participación de representantes tan importantes como los portavoces de ASEDAS (Asociación de Empresas de Supermercados), AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) o FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Pronviciales de Empresas Detallistas de Pescados y Productos Congelados).
Las diferentes actividades así como la degustacín de los productos que presentaran los participantes en cada puesto, se complementará con un espacio Showcooking, el cual será un espacio destinado a la hostelería y la elaboración de platos con productos congelados y refrigerados, donde en una primera jornada se dará formaciones a los jefes de compras de las cadenas de retail y horeca, para el día 31 formar a los futuros cocineros y a la selección de consumidores finales.
La reunión se cerró con el seguimiento de invitados y ponentes con la confirmación de más de 60 compradores invitados directamente por el organizador, así como con la planificación de la comunicación del congreso, para darle promoción y difusión a los beneficios del producto congelado, como son la oportunidad, la disponibilidad, la seguridad y la reducción del desperdicio alimentario.