FROZEN ESPAÑA, UNA PRESENCIA DE VALOR EN LAS FERIAS DE ALIMENTACIÓN DE 2023 EN ESPAÑA

Frozen España estuvo presente en varias ferias de alimentación durante 2023, destacando la presencia de la asociación en el primer consejo asesor de HIP, y la presencia de un Stand propio en ferias, como Conxemar, donde consiguió un mayor espacio en el Hall 5. Las ferias guardan especial relevancia para Frozen, estableciendo puntos de encuentro y networking para sus asociados.

La primera feria a la que acudió Frozen España este 2023 fue la HIP de Madrid, en marzo, la cual se ha convertido en uno de los eventos de referencia en relación con el sector de la alimentación, registrando 43.794 visitantes profesionales, 619 firmas expositoras, 4 pabellones en IFEMA, 657 ponentes y 377 conferencias. Una importante presencia de nuestros asociados expuso sus novedades en esta feria dedicada al canal Horeca, resaltando que el producto congelado es una opción de futuro en este canal. Pero lo más reseñable fue la presencia de Frozen España en el Primer Consejo Asesor de HIP para la edición de 2024, con el objetivo de aumentar su presencia y mejorar las condiciones para sus asociados en la adquisición de espacios para la feria.

En abril, Frozen España estuvo presente en el Salón Gourmet de Madrid, el cual fue una oportunidad única para discutir junto a nuestros asociados los desafíos y oportunidades que presenta la industria alimentaria. La asociación dio un paso más a la hora de posicionar el producto congelado como producto de calidad, al celebrar, en el marco de actividades programadas por la organización, una mesa coloquio sobre el producto congelado. El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, estuvo presente, resaltando el producto congelado como una de las figuras clave para el desarrollo social de los territorios rurales, el impulso de la economía y la protección del medio ambiente.

Ya en mayo, la asociación acudió a la Seafood Expo Global en Barcelona, donde Frozen España contó por primera vez con espacio propio en esta feria de nivel internacional, en su segunda edición en la ciudad condal. Más de 33.000 profesionales se dieron cita en la Seafood, junto a 2.078 empresas expositoras de 87 países. El balance de la feria fue muy positivo para la asociación, por los contactos y las visitas de nuestros asociados a un espacio que hicieron suyo, así como por los contactos realizados también por las empresas que acudieron bajo el espacio agrupado de Frozen España, y por la información recabada para seguir trabajando en la misión de dar a conocer la calidad del producto congelado.

Por último, Frozen España acudió por segunda vez con stand propio a Conxemar el pasado mes de octubre. Esta vez, contó con un espacio más amplio en el Hall 5, compartido con nuestros asociados Emfacar y Faustino y José Damián.  La feria contó con cifras récord en su vigésimo cuarta edición, con 26.736 visitantes de hasta 110 países y 767 expositores. Destacamos en esta feria la presentación del Frozen & Fresh Market, donde Raúl Moreno, presidente de la asociación, resaltó la importancia de este mercado a la hora de dar a conocer al consumidor final toda la cadena de desarrollo del producto congelado.

La Asociación Frozen España seguirá acudiendo a las ferias de alimentación en 2024, al ser estos puntos estratégicos fundamentales para difundir su misión, que es la puesta en valor y la defensa del producto congelado como un producto de calidad.