TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL FROZEN & FRESH MARKET
- Los días 30 y 31 de enero de 2024 se celebrará en Sevilla el primer mercado gastronómico de productos congelados y refrigerados.
- Con 5 plazas diferenciadas por productos que recordarán al origen de los mercados de abasto, los profesionales tendrán una cita con el producto y el valor de la cadena alimentaria.
En la búsqueda constante por la excelencia en la industria de la alimentación y la puesta de valor, desde Frozen España iniciaremos el 2024 creando el mayor mercado nacional e internacional de productores congelados y refrigerados, contando con la participación de todos los agentes de la cadena alimentaria, desde el productor (agricultor, pescador y ganadero), pasando por fabricante y distribuidor, hasta llegar al consumidor final (hostelero, gran consumo y particulares).
El objetivo principal del Frozen & Fresh Market es el desarrollo y creación de oportunidades de negocio nacional e internacional, contando con la colaboración de todas las asociaciones y entidades de la cadena, desde la producción y recolección hasta el canal horeca y retail. Los fabricantes tienen el deber de dar a conocer la evolución de sus empresas, así como la importancia en nuestra alimentación siendo pieza fundamental la promoción del producto, los beneficios de los procesos de congelación y ultrancongelación, el objetivo de desarrollo sostenible en la alimentación, y la formación sobre la manipulación de los alimentos congelados en las cocinas.
¿Dónde y cuándo se celebra? El Frozen & Fresh Market tendrá lugar los próximos 30 y 31 de enero de 2024 en el Pabellón 2 de FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), con un espacio de 7.200 m2. El horario será desde las 10:00h hasta las 17:00h en ambas jornadas.
¿Quiénes puestos habrá en este mercado? Como subrayábamos previamente, estarán presentes productores del sector primario (pescadores, agricultores, ganaderos, etc), fabricantes de productos congelados y refrigerados, empresas de distribución, cadenas de supermercados, cadenas de restauración y empresas auxiliares al sector de la alimentación.
El espacio estará dividido en cinco plazas diferentes para los productos del campo, del mar, cárnicos, precocinados y elaborados, y dulces y repostería. Habrá también un lugar de supermarket, para la formación. Contará en total se esperan 100 puestos de fabricantes, productores, entidades y empresas auxiliares. unas zonas de degustación y cocina para la formación de los futuros chefs y para el concurso de cocina, así como otra zona para coloquios, debates y formaciones sobre el producto.
¿A quién se dirige este evento? Un evento que busca un perfil seleccionado y muy exclusivo de directores y jefes de compra de retail, directores de cadenas de restauración y jefes de cocina de cadenas de restauración, directores y gerentes de distribución horeca, propietarios de restaurantes y hoteles, directores y jefes de compras de colectividades, así como alumnos seleccionados en las escuelas de cocina, y clientes finales invitados.
De esta forma, la primera jornada del Frozen & Fresh Market, el 30 de enero, estará enfocada a las actividades de formación para que, de forma distendida, los profesionales de la distribución horeca, mayoristas y compradores nacionales e internacionales puedan conocer como nunca antes el producto, su origen y su transformación. La segunda jornada, el 31 de enero, estará orientada la fase final del producto, con actividades como el concurso de cocina que dará a degustar platos con productos congelados a un selecto grupo de consumidores final para que reporten a las cadenas su experiencia, así como se buscará la asistencia de los jefes de cocina y propietarios de los restaurantes y hoteles.
Un espacio de formación y negocio, para crear un entorno B2b diferente, donde desarrollarse profesionalmente, realizar contactos comerciales y conocer las oportunidades del congelado, así como las tendencias de los mercados.
En palabras del presidente de la Asociación Frozen España, Simón Raúl Moreno, “el Frozen & Fresh Market no es una feria, sino un mercado que se presenta como una oportunidad de formación y contacto para los profesionales de la alimentación”.
Durante la presentación del evento el pasado 21 de noviembre, recalcó que “las empresas fabricantes y distribuidoras de congelados tenemos el deber de dar a conocer la evolución de nuestra industria y sector, y el valor que aporta el frío al producto fresco, como son la oportunidad, disponibilidad y seguridad en todo momento”.
Desde Frozen España, os esperamos a todos los próximos días 30 y 31 de enero de 2024, en el que será un mercado pionero a nivel nacional e internacional, donde se le dará al producto congelado el valor que se merece. Para conocer todos los detalles y solicitar un puesto de expositor o acreditarte como visitante ya está disponible la web del Frozen & Fresh Market.